CNE Y Energía 2000 Firman Contrato de Concesión Definitiva

Print Friendly, PDF & Email

La Manzanillo Power Land tendrá una capacidad de generación de 414 megavatios netos

Santo Domingo, R.D. (27-01-2022)- El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), y la empresa Energía 2000, S.A., firmaron la tarde de este jueves el contrato de concesión definitiva para construir la planta de generación eléctrica Manzanillo Power Land, que tendrá una capacidad de generación de 414 megavatios netos (MW).

El contrato para la planta térmica de ciclo combinado fue suscrito por los señores Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la CNE, y por Jaime Andrés Santana Bonetti, directivo de la empresa Energía 2000.

Veras Díaz resaltó la importancia del proyecto Manzanillo Power Land que tendrá una capacidad de 360 MW, unos 414 neto y 432 MW nominales, el cual estará ubicado en el municipio de Manzanillo, Pepillo Salcedo, provincia de Monte Cristi.

El funcionario resaltó que la obra tendrá gran significación para la provincia de Monte Cristi, porque además de la energía que generará, será fuente de empleos para cientos de familias de la zona.

El director de la CNE significó que la planta que funcionará con gas natural es una muestra de la confianza del sector eléctrico privado en las autoridades del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

El gerente de la empresa, señor Jean-Christophe Bestaux Reinert, agradeció a las CNE y demás autoridades las facilidades para la firma del contrato de concesión definitiva para la construcción de la Manzanillo Power Land.

El contrato firmado por la CNE, en representación del Estado, con la empresa Energía 2000, para la construcción de la planta en Manzanillo tiene un período de vigencia de 30 años.

 

Dirección de Comunicaciones.

Ir al contenido