CNE realiza taller de inducción del manual de planificación energética

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 25 de abril de 2016).- La Comisión Nacional de Energía (CNE), realizó en su sede principal un encuentro relacionado al proyecto a la implementación del manual de planificación energética que permitirá definir el plan energético nacional.

Este taller de inducción del manual de planificación energética fue realizado con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y estuvo liderado por la Ing. Paola Carrera y el Ing. Gabriel Castellanos de OLADE, tomando como ejemplo dos países de la región los cuales han derivado en resultados excepcionales.

El asesor de la dirección ejecutiva de la CNE Hipólito Núñez, subrayó que estos trabajos se complementan con los realizados recientemente como la encuesta nacional a sectores de consumo final de energía, que permitirá actualizar las informaciones energéticas desde el lado de la demanda y cuyos resultados estarán disponibles en los próximos meses.

Esta función de planificación energética es una atribución única de la CNE en el marco de la ley general de electricidad No.125-01 que evidencia la experiencia de varios ejercicios de prospectiva.

La meta es contar con este plan energético nacional para principios del próximo año.

Ir al contenido