CNE realiza juramentación a nuevos miembros del CEP 2017-2019

Print Friendly, PDF & Email

La Comisión Nacional de Energía, y su Director Ejecutivo Juan Rodríguez Nina, juramentó este miércoles a los nuevos miembros del Comité de Ética Pública (CEP) para el periodo 2017-2019.

La actividad fue realizada en la sede principal de la institución con la presencia de los nuevos titulares del CPE de la CNE, Johanny Peralta, Maribel Sosa, Francisco Rosario, Lenny Alcántara, Jesús Rivera y Diana Pérez. Los suplentes son: Rubitza Thomas, Juan Vázquez, y Wilmy De La Rosa.

Éstos integrantes del Comité de Ética Pública fueron escogidos en unas elecciones realizadas el pasado lunes 17 de julio por el Comité Electoral de esta institución, conformado por Flady Cordero, Presidente de la Comisión Electoral; Raquel Cuesto y Eriafna Gerardo como Miembros de la Comisión Electoral.

Estas elecciones fueron certificadas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por haber cumplido satisfactoriamente con la conformación de su Comisión de Ética Pública (CEP), de acuerdo al decreto 143-17 que establece un nuevo régimen para el funcionamiento de las Comisiones.

Al tomar el juramento, el licenciado Rodríguez Nina expresó su satisfacción y agradecimiento a sus empleados por haber cumplido con todos los requisitos solicitados por la DIGEIG e invito a los nuevos miembros del CEP a “trabajar de manera integral, apegados a la ética y normativas de integridad y rendición de cuentas a toda la población dominicana como así lo exige el CEP”, expresó la máxima autoridad de la CNE.

Las elecciones se realizaron por mandato del Gobierno del presidente Danilo Medina, con lo cual demuestra una vez más, su interés de seguir fortaleciendo la transparencia en su gestión de gobierno.

Ir al contenido