CNE participa en seminario-taller: “Generación Variable Renovable y su Incorporación en la Matriz Energética”

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 13 de agosto de 2015).- La Comisión Nacional de Energía (CNE), sirvió de sede para el desarrollo del seminario-taller: “Generación Variable Renovable y su Incorporación en la Matriz Energética”, el cual inició este martes 11 y culminó el día 13 de los corrientes.

A este evento asistieron colaboradores de la ETED, el cual contó con la presencia de los ingenieros españoles Adres Seco García, Presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Real Instituto de la Ingeniería de España, y el jefe del Departamento de Operación del Sistema de Canarias, ingeniero René Ascanio Suárez, quienes disertaron sobre experiencias técnicas que versan sobre las operaciones del sistema eléctrico Español.

En la apertura del citado encuentro, el Ing. Joan Genao en representación del Director Ejecutivo de la CNE, Licenciado Juan Rodríguez Nina, dio sus palabras de bienvenida a los presentes e invito a todos a no desmayar en la búsqueda de un sistema energético con más incorporación de energías renovables.

“Uno de los ejes principales que ha priorizado la gestión de Rodríguez Nina, tiene que ver con los índices de penetración de las energías renovables en el sistema energético nacional, el cual es un mandato de ley; en ese sentido, nosotros junto a la Superintendencia de Electricidad (SIE), quien trabaja conjuntamente con la USTDA, tiene aprobado un proyecto que persigue determinar esos índices, el cual en su génesis contempla un modelo de estadio tecnológico, económico y financiero para la determinación del mismo, por lo que entendimos que era prudente adherirnos a ese proyecto, el cual la CNE, junto a la SIE apoya cabalmente los resultados del mismo”, manifestó Genao, Director de Eléctrica de la CNE.

El programa de eventos estuvo diseñado para profesionales que se desempeñan dentro de las áreas de planificación, regulación y operación de los sistemas eléctricos o en áreas afines; así como, el desarrollo de proyectos o comercialización.

En este seminario-taller participaron 47 técnicos de las diferentes empresas del sector eléctrico público y privado de la República Dominicana.

Ir al contenido