CNE participa en conferencia por inauguración de sistema fotovoltaico

Print Friendly, PDF & Email

La empresa Breton Energy y Synthesis Power Corp. realizaron el pasado jueves 4 de mayo la conferencia sobre “Energía Solar», con el respaldo de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
La actividad dirigida por su Presidente Ernesto Breton, se realizó con motivo de la instalación de los paneles solares del Centro Médico Carolina de Jesús ubicado en Bonao, lugar donde se abordaron los temas relacionados al impacto económico en las empresas e importancia del papel del Estado dominicano en la promoción de energía renovable.

Este evento contó con la participación del Director de la Dirección Eléctrica de la CNE, el Ingeniero Joan Genao, quien explicó la importancia de la energía renovable en República Dominicana: «para nuestro país es importante tomar acción sobre el cambio climático.

Actualmente se trabaja en el desarrollo sostenible y sustentable. Debemos pensar en cómo seguir desarrollándonos para mantener un mundo posible para las generaciones futuras» enfatizó Genao.

«Al 2030 tenemos que alcanzar que todo el mundo tenga acceso a la energía y electricidad y es to conlleva a un gran reto para poder ayudar con paneles solares a esas comunidades aisladas», expresó el encargado de la Dirección Eléctrica de la CNE.

Al cierre, el Ingeniero Genao destacó el caso de Republica Dominicana, para hacer las mejoras necesarias tales como: promover la autoproducción a nivel industrial, el uso de biomasa y la cogeneración; tecnologías con capacidad firme, posibilidad de implementar señal de precio para gestión de demanda, aplanar la curva del sistema y realizar más promoción de eficiencia energética.

 

 

Ir al contenido