CNE ilumina estadio de beisbol en Jánico, en la provincia de Santiago

Print Friendly, PDF & Email

(Santiago, 25 de mayo de 2015).- Parte de los objetivos trazados por el plan de responsabilidad social de la Comisión Nacional de Energía, es el de contribuir al desarrollo del deporte en zonas rurales del territorio nacional y cumpliendo con tales objetivos, se inauguró la instalación de un sistema de iluminación para el estadio de beisbol en el municipio de Santo Tomas de Jánico en la provincia de Santiago.

El único estadio de beisbol de Jánico ahora cuenta con un moderno sistema de ocho postes, estipulados para las luminarias y un poste para la interconexión con la red de distribución eléctrica, cada poste para luminaria posee cuatro unidades en disposición de trapecio y con un sistema de conexión eléctrica entre postes soterrado, también un transformador tipo Pad Mounted de 75 kVA sobre el techo de una de las bancas, las graderías poseen un sistema de iluminación con lámparas fluorescentes tubulares T8 y en las bancas se colocaron luminarias fluorescentes compactas, las cuales cuentan con un circuito aparte.

Los ingenieros Luis Jonás Ortiz, Analista de Eficiencia Energética y Uso Racional de Energía de la CNE y Ernesto Acevedo Encargado de Energías Renovables de la CNE fueron los responsables de supervisar, inspeccionar y cerciorarse que todo el proceso de instalación y terminación fuera realizado tomando en cuenta todas las normas de seguridad que establece el código eléctrico, el cual es aplicado por la CNE. La empresa responsable de la instalación fue Pujols y Asociados S.R.L ganadora por el sistema de comparación de precios mediante la orden de compra numero CNE-CCC-CP-2014-0007 establecido bajo normas de Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF).

El síndico del municipio de Jánico, el señor Leocadio Antonio Abreu, recibió el sistema de iluminación y agradeció al Lic. Juan Rodríguez, Director Ejecutivo de la CNE, por su interés en ayudar a los deportistas, jóvenes, niños y toda la comunidad de Jánico que necesitaban con urgencia que el estadio estuviera debidamente iluminado.

Los integrantes de las diferentes ligas deportivas expresaron que ahora podrán practicar con mayor seguridad al tener un terreno de juego debidamente iluminado, y los padres podrán mandar a sus hijos a un play de verdad.

Ir al contenido