CNE firma acuerdo de Concesión Definitiva con la empresa Maranatha Energy Investment

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. 14/07/21.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), en representación del Estado Dominicano y la empresa Maranatha Energy Investment, firmaron hoy el Contrato de Concesión Definitiva para la explotación de una obra de generación eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica.

El contrato fue suscrito por Edward Veras Díaz, Director Ejecutivo de la CNE y el Sr. Francisco de la Cruz Mejía en representación de Maranatha Energy Investment, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la CNE.

El Parque Solar Maranatha estará ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo, República Dominicana. Tendrá una capacidad de generación de 10 MWn/11.189 MWp.

Durante la firma estuvo presente el Viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas, Rafel Gómez, quien le dio la bienvenida al sector eléctrico a los directivos de la referida empresa; Además le acompañaron parte del cuerpo técnico de la institución: Yeulis Rivas, director de Fuentes Alternas y Uso Racional de la Energía; Orlando Fernández, director jurídico; Vanesa Gómez, subdirectora jurídica; Ramon Moya, director de Planificación y Desarrollo y Ricardo Guerrero, Director Eléctrico.

La CNE es la institución encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas, fue fundada el 26 de julio de 2001.

 

Comunicaciones CNE

809-540-9002

Ir al contenido