CNE felicita al BID y a la CDEEE por el programa para la Modernización de Red de Distribución y Reducción de Pérdidas

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 20 de mayo de 2015).- La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, encabezó este martes 19 de mayo, el lanzamiento de la segunda fase del programa de rehabilitación de redes de distribución, con una inversión de 78 millones de dólares, para beneficiar a usuarios de 28 circuitos en diferentes sectores del país.

Montealegre expresó durante la actividad, la disposición del BID en contribuir con la solución de los problemas del sector eléctrico dominicano con el objetivo de reducir las pérdidas en 16 puntos porcentuales de 30% de los circuitos rehabilitados, lo que impactará en las pérdidas globales de las Edes.

La fase del BID contempla la rehabilitación de 15 circuitos en los que mejorarán las redes, se normalizará el suministro y se aplicará tecnología de tele-medición.

El Programa de Modernización de la Red de Distribución y Reducción de Pérdidas, tiene entre sus principales objetivos beneficiar a más de 97mil clientes de los sectores beneficiarios; regularizar a mas de 47mil usuarios ilegales; rehabilitar 955.3 kilómetros de la red y aumentar el servicios a los clientes de estos circuitos de 18 a 24 horas.

Con la fase II completa del Proyecto de Rehabilitación de Redes, consensuada con las juntas de vecinos de los barrios beneficiarios, se logrará reducirá un 6% de las pérdidas globales de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Todos estos proyectos también cuentan con el respaldo del Banco Mundial, los Fondos Opep para el Desarrollo y el Banco Europeo de Inversión.

Con este programa, se estima fomentar la conciencia y el uso eficiente de la electricidad a 118 mil familias y ofrecer charlas para 22 mil adultos y 26 mil niños.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) dirigida por el Lic. Juan Rodríguez, apoya y respalda plenamente el programa y reitera la disponibilidad de los conocimientos y servicios con que cuentan sus áreas técnicas para garantizar la normalización y regularización del sistema.

A este lanzamiento asistió el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, funcionarios del gobierno y representantes del sector privado.

Ir al contenido