Evaluación técnico-legal y otorgamiento de concesión provisional para el estudio, análisis y prospecciones de obras energéticas a partir de fuentes primarias de origen renovable y no renovable.

El solicitante deberá depositar los siguientes documentos en formato impreso y digital en soporte CD:

a)      Carta solicitud dirigida a la CNE contentiva de: Una descripción del proyecto; La cifra de potencia a instalar en MW y el área y forma poligonal propuesta y la cuadrícula con la designación catastral o coordenadas en Universal Transversal de Medicator (UTM) de la línea poligonal que circunscribe la instalación y ubicación geográfica especifica de los terrenos. 

b)     Descripción de los trabajos relacionados con los estudios que se ejecutarían durante el periodo de la Concesión Provisional y los plazos para el inicio y terminación de éstos.

c)    Documentos constitutivos de la empresa: Si es una empresa nacional, certificado de registro del nombre comercial emitido por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial; si es una empresa extranjera, certificado de existencia legal debidamente legalizados por el cónsul dominicano acreditado en el país de origen de la empresa, y posteriormente certificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores; certificado de registro mercantil emitido por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente; estatutos sociales; acta de asamblea general constitutiva de la empresa; lista de suscriptores de acciones de la empresa; nómina de accionistas de la empresa, debidamente registrados y sellados por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente, y sellado por el gerente/secretario/presidente de la empresa; fotocopia del registro nacional de contribuyente.

d)     Poder especial otorgado al representante legal de la Peticionaria para su representación por ante la CNE, debidamente legalizado y registrado en la Procuraduría General de la República o acta de asamblea en la cual se otorgue estos poderes al representante.

e)     Acto de acuerdo de arrendamientos de terrenos, contrato de arrendamiento bajo firma privada de los terrenos, contrato de cesión de derecho de arrendamiento, o cualquier documento mediante el cual se autorice el uso o usufructo del terreno.

f)      Copia del certificado de título de los terrenos, o documento que demuestre la titularidad del derecho de propiedad o posesión del arrendatario o vendedor sobre el inmueble.

Comprobante de pago de tarifa de servicios emitida por la CNE. RD$ 250,000.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *