DESCRIPCIÓN:

Este servicio consiste en proporcionar informaciones tales como: estadísticas relativas a la matriz energética dominicana, informaciones del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), Sistemas Aislados y auto productores; informaciones relativas a la oferta y consumo de hidrocarburos, energías renovables e informaciones económicas y demográficas del país.

DIRIGIDO A:

Público en General

DEPARTAMENTO RESPONSABLE:

Servicio ofrecido por la Dirección de Planificación y Desarrollo
Tel.: 809-540-9002 ext. 321 | Correo: sien@cne.gob.do
Dirección: Ave. Rómulo Betancourt No. 361, Bella Vista, Santo Domingo, R.D.

REQUISITOS:

  1. El solicitante debe especificar las variables o informaciones requeridas, la unidad de medida en la que requiere la información; periodicidad, si desea un dato anual y/o serie de tiempo; y nivel de desagregación de la información solicitada. Ejemplo: si requieren la generación eléctrica, expresada en GWh o kTep; indicar si requiere el valor del año 2018 o una serie histórica del 2000 al 2018 y en cuanto al nivel de desagregación, si la requieren el total o desagregada por tecnología de generación o por tipo de combustible.

 

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN:

  1. Realizar la solicitud en línea o remitir correo Electrónico a sien@cne.gob.do, incluyendo nombre, número telefónico y/o correo electrónico indicando requerimiento de información.
  2. Asegurarse completar los requisitos solicitados.
  3. El área técnica responsable de evaluar su solicitud, si se requiere mayor información, le contactará.
  4. Según los plazos establecidos, a partir de la aclaración de la solicitud, el requerimiento será respondido vía correo electrónico.

Costo del servicio
Gratuito

Tiempo de entrega
4 días laborables para responder solicitudes de información disponible en el Sistema de Información Energética Nacional (SIEN).

30 días laborables para informaciones no disponible en nuestro sistema de información, que deben ser gestionadas en otras instituciones del Estado.

Horario
8:00am a 5:00pm