La CNE autoriza el funcionamiento del nuevo centro de radioterapia en CEDIMAT

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 9 de octubre de 2014).- Gracias a la autorización otorgada por la Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía, fue inaugurado el pasado 7 de octubre, el nuevo Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care en los Centros de Diagnostico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

Savia Care logró abrir sus puertas en República Dominicana, luego de aprobada la minuciosa inspección realizada por los técnicos del Dpto. de Protección Radiológica de la CNE, quienes determinaros que cumple con las requerimientos de protección radiológicas exigidas para la seguridad de los pacientes, trabajadores y público en general.

Mediante la correcta aplicación de La Norma para la Autorización de Prácticas Asociadas al Empleo de Radiaciones Ionizantes, el centro Savia Care de CEDIMAT, posee la Licencia Institucional de Construcción y la Licencia Institucional de Operación, las cuales certifican que los beneficios recibidos por el uso de la radioactividad sean mayores que los riesgos a los que se expone el usuario.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones contó con la presencia del presidente Danilio Medina y la bendición del S.E.R Nicolás de Jesús Cardenal Lopez Rodriguez, también estuvo presente el señor Frank English, Chief Financial Officer del grupo Medical Developers, empresa estadounidense colaboradora del centro.

“El Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care es el más moderno en la República Dominicana para el tratamiento contra el cáncer, el cual posee tecnología de Ultima Generación y el personal más especializado”, manifestó la licenciada Milagros Ureña, Directora General de CEDIMAT.

Ureña manifestó que la inversión del centro superó los 10 millones de dólares entre infraestructura, capacitación de médicos y físicos médicos en los Estados Unidos, pero sobre todo en equipos, principalmente el “ Varian Trilogy 2014” conocida como la maquinaria con la capacidad más moderna en toda América Latína, para ofrecer todos los tratamientos de radiación existentes, desarrollados para importantes investigaciones científicas, tales como; Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) y Radioterapia Estereotáctica Corporal (SBRT), los cuales maximizan los resultado de los pacientes con cáncer.

La Comisión Nacional de Energía, mediante la Dirección Nuclear mantiene una constante supervisión en CEDIMAT, asegurando así que las licencias se actualicen según las regulaciones internacionales requeridas para la protección radiológica, permitiendo el beneficio de la radiación en todas sus formas conocidas, con un riesgo aceptable tanto para los individuos que la manejan como para la población en general y las generaciones futuras.

Ir al contenido