Certifican a la CNE bajo la nueva versión de la norma ISO 9001:2015

Print Friendly, PDF & Email

La CNE es la única institución del sector energético que está certificada bajo los estándares internacionales de la norma ISO 9001:2015. “Esta certificación constituye la acción más decisiva para el cumplimiento del objetivo estratégico, de cara al 2017,” explicó el director ejecutivo de la CNE, el licenciado Juan Rodríguez Nina.

La norma ISO 9001: 2015, es una evidencia categórica de que el sistema de gestión de la calidad de la CNE cumple cabalmente con los requisitos de dicha norma, la cual ha sido efectivamente implantada, y es capaz de almacenar los objetivos de la calidad y los compromisos plasmados en la política de calidad; siendo dicha política fundamental para éste órgano del Estado y para la gestión del Presidente Danilo Medina.

El alcance del sistema de gestión de la calidad de la Comisión, abarca desde el otorgamiento de concesiones provisionales y definitivas de proyectos de energía, de certificación de sistemas fotovoltaicos, de licencias y permisos de la gestión nuclear, de certificación de servicios de eficiencia energética. Gestión de recursos jerárquicos y de reconsideración, de incentivos fiscales a las energías renovables, de información energética nacional. Provisión de información a usuarios.

Realización de auditorías energéticas a instituciones públicas y de actividades divulgativas de eficiencia energética.La firma certificadora encargada de hacer la auditoria a la CNE, fue la empresa AENOR internacional, los días 9,10 y 11 del mes de agosto del año en curso, donde se destacó como puntos fuertes en el informe de auditoría, el compromiso y alto grado de conocimiento del sistema de gestión de la calidad, asumido con gran entusiasmo por el director ejecutivo y su equipo de trabajo.

“Con ésta nueva versión, nuestra institución continua fortaleciendo su sistema de la calidad, para de ese modo seguir brindando a la ciudadanía un servicio eficiente y de alta calidad”, destacó Rodríguez Nina.

En fin, la CNE estuvo certificada bajo los estándares de la norma ISO 9001:2008 desde el año 2013 hasta agosto 2015, cuando se realizó su adaptación a la nueva versión, correspondiente al año antes mencionado.

_mg_6908 _mg_6964 _mg_7020 _mg_7027

 

 

Ir al contenido